SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

martes, 31 de mayo de 2011

ACTOS DE LA HDAD. DEL ROCÍO DE CÓRDOBA PARA EL JUEVES 2 DE JUNIO.

El próximo Jueves 2 de Junio, a las 16:30 horas, desde la Iglesia de San Pedro Alcántara, tendrá lugar el traslado de los enseres de la hermandad del Rocío de Córdoba, junto con el Glorioso Simpecado, a la Santa Iglesia Catedral.

Después, a las 17:00 horas, en el interior de la Santa Iglesia Catedral, se celebrará la solemne Misa de Romeros en honor a la Virgen del Rocío, ocupando la sagrada Cátedra Monseñor Demetrio Fernandez, Obispo de Córdoba, siendo concelebrada por el Rvdo. P. D. Manuel Pérez Moya, y el Rvdo. P. D. Tomás Pajuelo Romero.

Al término de la Eucaristía, a las 18:00 horas, tendrá lugar la salida procesional del Glorioso Simpecado de la Hermandad, por la Puerta del Perdón, hacia la aldea del Rocío con el siguiente recorrido por la capital cordobesa:

SALIDA DE LA S.I.C., Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, C/ Cardenal Herrero, C/ Judería, C/ Manríquez, C/ Tomás Conde, Plza. Campo Santo de los Martires, Avda. Doctor Fleming, Avda. Paseo de la Victoria, C/ Lope de Hoces, Plza. Trinidad, C/ Tesoro, Plza. Ramón y Cajal, C/ San Felipe, Plza. San Nicolás, C/ San Felipe, C/ Conde de Gondomar, Plza. Tendillas, C/ Diego León, C/ Alfonso XIII, C/ Capitulares (Parada y recepción de la Corporación Municipal), C/ Diario Córdoba, C/ San Fernando, Plaza de la Cruz del Rastro, Puente de Miraflores, Plaza de Santa Teresa (Parroquia de San José y Espíritu Santo, donde se despedirá la Hermandad, con su canto de la Salve, de la ciudad), Avenida de Cádiz, Plaza de Andalucía, Avenida de Cádiz y Polígono de Amargacena.

A partir del segundo día, la comitiva de romeros recorrerá el siguiente itinerario, en dirección a la aldea del Rocío:

lunes, 30 de mayo de 2011

SALIDA PROCESIONAL DEL MILAGROSO NIÑO JESÚS DE PRAGA, DE LA HDAD. DEL CARMEN.

El próximo Sábado 4 de Junio, a las 18:45 horas, desde la Iglesia Conventual de los RR. PP. Carmelitas Descalzos (San Cayetano), la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen celebrará la salida procesional de su Titular, el Milagroso Niño Jesús de Praga, que irá portado por los niños del colegio "Virgen del Carmen" que han hecho la Comunión este año, y contará con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta" de Córdoba. El cortejo recorrerá el siguiente itinerario:

SALIDA DE SAN CAYETANO, Cuesta de San Cayetano, Avda. Ollerías, C/ Puerta del Colodro, C/ Mayor de Santa Marina, Plaza de Santa Marina, C/ Santa Isabel, ENTRADA AL CONVENTO DE SANTA ISABEL, Estación ante el Santísimo en el interior del Convento de Santa Isabel, SALIDA DEL CONVENTO DE SANTA ISABEL, C/ Santa Isabel, C/ Isabel Losa, Plaza Ruiz de Alda, Plaza del Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, C/ Mayor de Santa Marina, Avda. Ollerías, Cuesta de San Cayetano y ENTRADA EN SAN CAYETANO.

Al término de la procesión, a las 20:30 horas, se celebrará la Santa Misa y tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, obra del pintor malagueño D. Raúl Berzosa.

viernes, 27 de mayo de 2011

VIDEOS: "SALIDA PROCESIONAL DE MARÍA AUXILIADORA 2011".

A continuación les mostramos un video, extraído de YouTube, de la salida procesional de María Auxiliadora por las calles de San Lorenzo, en el pasado Martes 24 de Mayo:



miércoles, 25 de mayo de 2011

FOTOS: "PROCESIÓN DE MARÍA AUXILIADORA POR LAS CALLES DE SAN LORENZO 2011".

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, realizado por Alex Martín y Carmen Torres, de la salida procesional de María Auxiliadora por las calles del barrio de San Lorenzo:




























FOTOS: "ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HDAD. DEL REMEDIO DE ÁNIMAS 2011".

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, realizado por el cofrade D. Raúl Cejas Pérez, de la Estación de Penitencia de la hermandad del Remedio de Ánimas, en la Semana Santa de Córdoba 2011:

Os recordamos que podéis enviarnos vuestras fotografías de la Semana Santa 2011 y de cualquier acto cofrade de Córdoba, ciudad o pueblo, a nuestra dirección de correo electrónico:

procesiones_de.cordoba@yahoo.es














FOTOS: "ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HDAD. DEL VÍA CRUCIS 2011".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por el cofrade D. Raúl Cejas Pérez, de la Estación de Penitencia de la hermandad del Vía Crucis, en la Semana Santa de Córdoba 2011:

Os recordamos que podéis enviarnos vuestras fotografías de la Semana Santa 2011 y de cualquier acto cofrade de Córdoba, ciudad o pueblo, a nuestra dirección de correo electrónico:

procesiones_de.cordoba@yahoo.es







 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes