SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 29 de junio de 2011

LOS HERMANOS MAYORES SE REUNIERON EN ASAMBLEA GENERAL.

En la jornada de ayer, Martes 28 de Junio, se celebró la Asamblea General de Hermanos Mayores, en la cual se aprobaron, con un 44% de apoyos, las cuentas presentadas por la Agrupación. De las 50 hermandades agrupadas, 9 no asistieron (18%) a la Asamblea, 5 votaron en blanco (10%), 14 votaron en contra (28%) y 22 votaron a favor (44%).

Asimismo, se aprobó por unanimidad que la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta (Patrona de las cofradías cordobesas) salga en procesión a las calles de la feligresía. La salida procesional tendrá lugar el 8 de Septiembre, día de la Fuensanta, la cual estará organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías en colaboración con el Cabildo Catedral, propietario de la imagen, y tendrá caracter anual.

Para finalizar, informaron a los hermanos mayores de que el próximo mes de Noviembre la ciudad de Córdoba acogerá un Congreso Nacional de Hermandades, organizado por la Agrupación, al que todavía quedan por ultimar detalles del evento.

FOTOS: "HERMANDAD DEL ROCÍO DE CÓRDOBA EN LA ERMITA 2011".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por Raúl Cejas Pérez, de algunos detalles de la hermandad del Rocío de Córdoba, en el día de Presentación de Hermandades Filiales ante la sagrada imagen y la Ermita de la Virgen del Rocío:






martes, 28 de junio de 2011

CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN DE PUERTA NUEVA.

Del 7 al 16 de Julio, en la Iglesia del Carmen de Puerta Nueva, se celebrarán unos cultos en honor a la Virgen del Carmen.

Desde el Jueves 7 al Viernes 15 de Julio, se celebrará la solemne Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen, que será predicada por D. Francisco J. Izquierdo Sánchez, Coordinador de Pastoral de la comunidad San Francisco de Sales de Córdoba. Los cultos darán comienzo sobre las 20:30 horas, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Eucaristía y Canto de la Salve. El Domingo 10 de Julio, se llevará a cargo la Imposición del Escapulario a todos aquellos hermanos que lo hayan solicitado.

El Sábado 16 de Julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 00:00 horas, tendrá lugar la Felicitación, mediante un solemne Besamanos y Ofrenda Floral. Asimismo, a las 19:30 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto, con predicación a cargo del Rvdo. P. Fray Manuel Conde Pérez, Prior del Convento del Carmen de Puerta Nueva y Director Espiritual de la corporación. Seguidamente, a las 21:30 horas, tendrá lugar la Salida Procesional, la cual recorrerá el siguiente itinerario: SALIDA DEL TEMPLO, C/ Ronda de Andújar, Plaza de la Magdalena, C/ Muñices, C/ Realejo, C/ Fernán Pérez de Oliva, C/ Gutiérrez de los Ríos, Plaza de la Almagra, C/ Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, C/ Alfonso XII, C/ Puerta Nueva y ENTRADA EN EL TEMPLO. Contará con el acompañamiento de la Banda de Música "Tubamirum" de Cañete de las Torres (Córdoba).

Desde el Domingo 17 al Miércoles 20 de Julio, se celebrará un solemne Besamanos a Nuestra Señora del Carmen, tras la Eucaristía de las 20:30 horas.

El Miércoles 20 de Julio, tras la Eucaristía de las 20:30 horas, los niños y personas que lo deseen podrán pasar bajo el manto de la Señora.

lunes, 27 de junio de 2011

FOTOS: "CORPUS CHRISTI 2011".

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, realizado por Alex Martín y Manuel Martín, de la procesión del Corpus Christi por las calles de la capital cordobesa:




















FOTOS: "ALTARES DE LA SENTENCIA Y DE LA UNIVERSITARIA 2011".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por Alex Martín, del altar de la Hermandad de la Sentencia y el altar de la Hermandad de Universitaria, ambos instalados con motivo de la celebración de la procesión del Corpus Christi:

ALTAR DE LA HERMANDAD DE LA SENTENCIA:







ALTAR DE LA HERMANDAD UNIVERSITARIA:


FOTOS: "ALTARES DE LA TRINIDAD Y DE LA MERCED 2011".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por Alex Martín, del altar de las cofradías y parroquia de la Trinidad, y el altar de la Hermandad de la Merced, ambos instalados con motivo de la celebración de la procesión del Corpus Christi:

ALTAR DE LAS COFRADÍAS Y PARROQUIA DE LA TRINIDAD:











ALTAR DE LA HERMANDAD DE LA MERCED:


FOTOS: "ALTARES DE LA MISERICORDIA Y DEL CARMEN DE SAN CAYETANO 2011".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por Alex Martín, del altar de la Hermandad de la Misericordia y el altar de la Archicofradía del Carmen de San Cayetano, ambos instalados con motivo de la celebración de la procesión del Corpus Christi:

ALTAR DE LA HERMANDAD DE LA MISERICORDIA:





ALTAR DE LA ARCHICOFRADÍA DEL CARMEN DE SAN CAYETANO:









 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes