SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

jueves, 26 de abril de 2012

UNA JOYA VIENE A CÓRDOBA: UNA TIARA DE AMATISTAS PARA EL CARMEN DE SAN CAYETANO.


Cómo una de las piezas más codiciadas de la joyería del siglo XIX se encuentra esta famosa tiara de amatistas, elaborada en Francia a mediados del siglo XIX, en lo que denominamos "estilo imperio". Conservada en el Comercio de Arte de Sevilla, había sido requerida por diversas cofradías, que la habían pedido para sus Titulares, pero en ningún momento fue adquirida de manera definitiva.

Con motivo de su Coronación Canónica, ha sido obsequiada a la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano, que la llevará durante el Solemne Triduo de Preparación, en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, y luego en el Traslado hasta la Santa Iglesia Catedral, el 10 de Mayo.

Está hecha en oro y plata, presentando un completo conjunto de amatistas de varios tamaños: 9 grandes, que centran los óvalos que articulan la tiara, y más de 150 pequeñas. Tiene similitudes con otras tiaras de época isabelina, aunque se encuadra mejor en el "estilo imperio" francés, de mediados del siglo XIX.

Esta pieza enriquece el valioso y único joyero del Carmen de San Cayetano.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes