SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 30 de septiembre de 2012

FOTOS: "SOLEMNE BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA 2012".

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, realizado por Rafael Rey, del solemne Besamanos a la S. Imagen de María Stma. de la Victoria 2012:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)





FOTOS: "SOLEMNE BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE PUERTA NUEVA 2012".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por Rafael Rey, del solemne Besamanos a Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva 2012:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)



FOTOS: "SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL TRÁNSITO 2012".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por Rafael Rey, de la Salida Procesional de la S. Imagen de Nuestra Señora del Tránsito 2012:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)








FOTOS: "SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE PUERTA NUEVA 2012".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por Álvaro Arias, de la Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva 2012:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)





FOTOS: "S. ROSARIO DE LA AURORA DE NTRA. MADRE Y SRA. STA. MARÍA DE LA MERCED 2012".

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico del Rosario de la Aurora de Ntra. Madre y Sra. Sta. María de la Merced 2012, realizado por Alex Martín:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)











martes, 25 de septiembre de 2012

RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE CAZALLA DE LA SIERRA POR ROMERO ZAFRA.

Después de varios meses de restauración en el Taller del Imaginero Francisco Romero Zafra, el pasado Sábado se presentó, en la Iglesia Conventual de San José (San Cayetano), la Imagen de Nuestra Señora del Carmen de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, donde goza de una gran devoción popular.

Tallada en los años 30 tras los sucesos de la guerra civil, en su estado actual parece acusar la intervención de Navas Parejo a los pocos años de su hechura, en lo que a la Virgen se refiere. El Imaginero Francisco Romero Zafra ha recuperado la policromía original imprimiéndole su sello personal en las carnaduras naturalistas que tanto caracterizan la obra del Imaginero cordobés.

Para la ocasión, vistió hábito y capa, así cómo orfebrería de 1797, escapularios de sedas decimonónicos y antigua peana de cultos, cedidos por la Venerada Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que la recibió en su casa.

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, realizado por José Miguel Varona Luque, de Ntra. Sra. del Carmen de Cazalla de la Sierra (Sevilla):

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)






 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes