SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

lunes, 26 de noviembre de 2012

FOTOS: "SOLEMNE BESAMANOS EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA FE 2012".

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, realizado por Miguel Pastor, del solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Fe 2012:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)


















FOTOS: "SOLEMNE BESAMANOS EN HONOR AL SEÑOR AMARRADO A LA COLUMNA 2012".

A continuación les mostramos unas fotografías, realizadas por Miguel Pastor, del solemne Besamanos en honor al Señor Amarrado a la Columna 2012:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)







miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA BANDA "TUBAMIRUM" NOS INFORMA DEL CONTENIDO DE SU DISCO "BAJO TU CORONA".

La Banda de Música "Tubamirum", de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba), nos informa del contenido de su nuevo disco que, titulado "Bajo Tu Corona", verá la luz en poco más de un mes. Un repertorio de 10 piezas musicales conformado por un tándem de grandes compositores de la música procesional contemporánea, 9 de las marchas procesionales inéditas en estudio de grabación, y algunas de ellas compuestas para la ocasión de este disco.

"Bajo Tu Corona" estará formado por las siguientes marchas:

1º. "Estrella de Guía" (José F. García Domínguez, 2012).
Dedicada a la Virgen de la Estrella de Sevilla. (1ª. Grabación).
2º. "La Sangre y la Gloria" (Alfonso Lozano Ruiz, 2009).
Dedicada a la Hermandad de la Sangre de Córdoba. (1ª. Grabación).
3º. "Vía Ad Resurrectionem" (José R. Rico Muñoz, 2012).
Dedicada a la Semana Santa de Cañete de las Torres y sus Cofradías.
4º. "Tras el Amor" (Francisco Pastor Bueno, 2012).
Dedicada a la Virgen del Socorro de Sevilla. (1ª. Grabación).
5º. "Esperanza Nuestra" (Pedro Braña Martínez, 1964).
Dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla. (1ª. Grabación).
6º. "Concha" (Victor M. Ferrer Castilla, 2006).
Dedicada a la Virgen de la Concepción de Granada.
7º. "Cera, Incienso y Azahar" (Juan C. Sempere Bomboí, 2012).
(1ª. Grabación).
8º. "Macarena, Luz de Esperanza" (José R. Rico Muñoz, 2011).
Dedicada a la Esperanza Macarena de Sevilla. (1ª. Grabación).
9º. "Subida al Calvario" (David Hurtado Torres, 2011).
Inspirada en "Subida al Monte Calvario" de Tintoretto. (1ª. Grabación).
10º. "Ntra. Sra. del Campo Coronada" (Fco. J. Alonso Delgado, 2010).
Dedicada a la Virgen del Campo, de la localidad de Cañete de las Torres (Córdoba), por la celebración de su Coronación Canónica y Pontificia.

FOTOS: "LAS PENAS PARA DIFUNTOS 2012".

Estrenando un corpiño formado de un terciopelo con dibujos renacentistas, aparece ataviada de negro, con galón de hojilla de plata y tul blanco, vestida por José Miguel Varona para esas fechas en que la Iglesia encomienda a los Fieles Difuntos. Particulares han donado y confeccionado las ropas de la Dolorosa.

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)




sábado, 17 de noviembre de 2012

SE SUSPENDE EL IX CONCIERTO EN HONOR A SANTA CECILIA DE LA BANDA DE LA ESPERANZA.


Debido a la triste noticia del fallecimiento de D. Rafael Fernández Caballero, Hermano de Honor y Miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Descendimiento, se ha decidido suspender el IX Concierto en honor a Santa Cecilia (Patrona de la Música), previsto para el 18 de Noviembre en la Parroquia de San José y Espíritu Santo, que organiza la Banda de La Esperanza de Córdoba, siendo este año organizado con la Hermandad del Descendimiento, y en el que se iba a estrenar "El Buen Fin", una nueva marcha procesional dedicada a la Cofradía, compuesta por el cordobés D. Alfonso Lozano Ruiz.

El certamen a cargo de la Banda de La Esperanza de Córdoba, junto con el estreno, tendrá lugar en fechas próximas a la Cuaresma del próximo año 2013.

sábado, 10 de noviembre de 2012

LA VIRGEN DEL CARMEN CORONADA DE SAN CAYETANO PREPARADA PARA SU CAMARÍN.

Tras la celebración del Rosario de Aurora al Cementerio, la Virgen del Carmen Coronada ha sido vestida por D. Manuel Jiménez y trasladada a su Camarín. A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, de José Miguel Varona Luque, en el Antecamarín de la Iglesia Conventual de S. José (S. Cayetano):

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)






EL CARMEN CORONADA DE S. CAYETANO FUE AL CEMENTERIO DE S. RAFAEL EL 1 DE NOVIEMBRE.

La estampa era inusual. Era la primera vez que la Imagen de la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano entraba en el Cementerio de San Rafael, y lo hacía cómo Poderosa Intercesora por la Ánimas del Purgatorio, ocupando ese lugar que la fe popular y el Magisterio de la Iglesia le ha otorgado desde la Bula Sabatina del Papa Juan XXII en 1322. Era tal vez la primera que una Imagen de la Virgen entraba en el Cementerio así y en esta Solemnidad de los Santos.

La Venerada Imagen del Carmen salía desde San Cayetano a las 10:00 horas, para llegar al Cementerio de San Rafael a las 11:45 horas. Varios rosarios y cantos se sucedieron por un caminar lleno de plegaria y fervor. La luz del sol hacía brillar sus finas policromías dieciochescas. La expectación entre los fieles que entraban y salían del Cementerio se palpaba en sus miradas y comentaban impresionados: "¡La Virgen del Carmen está entrando en el Cementerio!". Por entre los cipreses se asomaban fieles para ver cómo pasaba entre mausoleos y sepulturas de sus difuntos. Lágrimas en los ojos, rezos por sus seres queridos. La visión era espectacular. La Virgen parecía mirarse en lápidas e imágenes.

La Imagen se entronizó para una Eucaristía, todos querían tocar su capa, tocar su hábito, mirarle a los ojos. Se repartieron cientos de estampas con su oración impresa, todos querían una estampa de la Reina Coronada. Todo el lugar estaba repleto de fieles, varios centenares aguardaban la llegada del Sr. Obispo. Llegó puntual, se paró delante de la Virgen del Carmen Coronada y besó su capa, momentos de oración ante la Imagen que coronó hace poco en la Catedral.

Comenzó la Eucaristía, el Obispo estuvo muy cercano con todos aquellos fieles que, emocionados, recordaban a familiares y amigos difuntos. Brillaban sus ojos mirando a Ntra. Sra. del Carmen. En su Homilía, D. Demetrio tuvo palabras hermosas llamando a la santidad para todos, recordando el buen hacer cristiano de tantos hermanos que nos han precedido en el camino de la fe. También recordó el papel de la Virgen del Carmen cómo Abogada de los Difuntos, en esa ayuda al Paso del Purgatorio a la vida eterna, porque en el cielo no se puede entrar con ninguna mota de pecado, dijo D. Demetrio, hay que entrar limpios de corazón. Y la miraba, a la que llamó Abogada de las Ánimas del Purgatorio.

El Obispo de Córdoba agradeció a la Archicofradía y a los Carmelitas Descalzos el esfuerzo por acercar a la Virgen del Carmen Coronada hasta el Cementerio, "hace mucho bien a los fieles", así expresó a los Frailes y al Hermano Mayor.

Al terminar la Eucaristía, la Santísima Virgen del Carmen regresó hacia San Cayetano, rodeada del fervor de sus hijos en medio del rezo del Santo Rosario. Sin duda, un día histórico, una estampa única, cómo recogió la prensa.

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)

























 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes