SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

miércoles, 30 de enero de 2013

FOTOS: "SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA 2013".

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico, realizado por Miguel Pastor, de la celebración del solemne Triduo en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza 2013, S. I. Titular de la Hermandad de la Paz y Esperanza:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)






domingo, 27 de enero de 2013

LA UNIVERSITARIA SEGUIRÁ PASANDO POR LA CATEDRAL PESE A LA LEJANÍA DE SU SEDE.

La Hermandad Universitaria seguirá en 2013 haciendo su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, el Jueves de Pasión, pese a la lejanía que tiene su nueva Sede Canónica, la Basílica del Juramento de S. Rafael, con el Templo.

La Cofradía saldrá a las 21:00 horas, para subir por el Realejo y San Pablo hacia el Centro, donde irá por la calle Alfonso XIII y la Plaza de las Tendillas buscando la calle Jesús y María. Por Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, la Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero llegará hasta la Santa Iglesia Catedral, donde hará su Estación de Penitencia.

Después, la Cofradía volverá a su Sede Canónica por el recorrido que realizó en 2012, es decir, por Magistral González Francés, Cardenal González, Lineros, Carlos Rubio, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, la Plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, la Plaza del Poeta Juan Bernier y la Plaza de San Rafael. La Entrada en su Sede está prevista a las 01:30 horas.

LA H. DE LA ENTRADA TRIUNFAL PRESENTÓ EL CARTEL DEL CINCUENTENARIO DE SU TITULAR.


A continuación les mostramos el Cartel Conmemorativo del Cincuentenario de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén. El Dibujo del citado Cartel es obra de Inmaculada Galán Lorente:

(PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

FOTOS: "SOLEMNE ROSARIO DE LA AURORA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA CANDELARIA 2013".

A continuación les mostramos unas fotografías de la celebración del Rosario de la Aurora de María Stma. de la Candelaria 2013, Titular de la Hdad. del Huerto:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)





sábado, 26 de enero de 2013

FOTOS: "LA CELEBRACIÓN DEL BESAMANOS EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DEL ROCÍO 2013".

A continuación les mostramos unas fotografías del solemne Besamanos a la Santísima Virgen del Rocío 2013, celebrado en la Real Iglesia de San Pablo:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)





FOTOS: "LAS ANGUSTIAS Y LA EXPIRACIÓN".

A continuación les mostramos unas fotografías de los Sagrados Titulares de la Hdad. de Las Angustias y de La Expiración en su Sede Canónica, San Pablo:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)




viernes, 25 de enero de 2013

LA COMISIÓN DE LA CORONACIÓN DEL CARMEN COLABORA CON CÁRITAS DIOCESANA.


El pasado 16 de Enero, la Comisión de la Coronación del Carmen de San Cayetano era recibida por el Sr. Obispo D. Demetrio para hacerle entrega de un donativo para Cáritas Diocesana, por los Actos de la Coronación de su Titular.

De este modo, se clausuraba la actividad de la Comisión en el mismo lugar donde se inició hace más de cuatro años, ante el Obispo de Córdoba. Ahora se le entregaba el Libro de la Coronación, el cual recibió muy gustoso, alabando su calidad, y haciéndole entrega del cheque destinado para Cáritas Diocesana.

Otra parte de la acción social irá destinado a las Misiones Carmelitanas, en especial la Escuela y Comedor "Niño Jesús de Praga" de Tucumán (Argentina).

lunes, 14 de enero de 2013

LA VIRGEN DEL ROCÍO YA TIENE JARDINES.

El Excmo. Ayuntamiento de Córdoba ha concedido a la Hdad. del Rocío de Córdoba un reconocimiento, a finales de 2012 y tras años de espera, por la gran devoción que se le profesa a la Virgen del Rocío en Córdoba, nombrando "Jardines Virgen del Rocío" a los situados en la prolongación del Puente de Miraflores. Estos Jardines están en el margen izquierdo del Río Guadalquivir.

domingo, 13 de enero de 2013

EL CALVARIO ADELANTARÁ 3 HORAS SU SALIDA PARA IR A LA CATEDRAL. EL PERDÓN NO IRÁ.


La Semana Santa de Córdoba contará, en 2013, con una cofradía más que hará Estación en la Santa Iglesia Catedral, la Hermandad del Vía-Crucis. Para ello, la cofradía apenas tendrá que modificar su recorrido en el Lunes Santo de 2013.

El Vía-Crucis saldrá de su Sede, a las 20:30 horas (30 minutos después que en 2012), y entrará en la Santa Iglesia Catedral, a las 21:30 horas, tras llegar por la calle Céspedes. Después, la cofradía proseguirá por su recorrido habitual.


Esta será la novedad de la jornada del Lunes Santo, que, más o menos, tendrá los mismos parámetros que en la Semana Santa de 2012. Por otra parte, las jornadas del Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo tendrán unos parámetros muy similares a los de la Semana Santa de 2012.

El Miércoles Santo contará con la novedad de que la Hermandad del Calvario adelantará más de 3 horas su salida de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir para mantener su Estación de Penitencia en la Catedral. En esta ocasión, la Hermandad del Calvario realizará su Estación de Penitencia en la Catedral antes de llegar a la Carrera Oficial y no después, cómo ha realizado desde 2007.

La Cofradía de San Lorenzo saldrá de su Sede, a las 16:10 horas (Más de 3 horas antes que en 2012), para recorrer su recorrido habitual hasta la calle Alfonso XIII, donde, posteriormente, girará hacia la calle María Cristina, para cruzar la calle Claudio Marcelo y desde Conde de Cárdenas buscará la Plaza de la Compañía. En la calle Blanco Belmonte, la Cruz de Guía seguirá a El Perdón, que no entrará en la S. I. Catedral para no adelantar demasiado su salida.

El Calvario llegará a la Catedral, a las 19:00 horas. Después, la cofradía proseguirá por su recorrido habitual, llegando a la Carrera Oficial en su lugar tradicional. La Hermandad del Calvario volverá por las calles Victoriano Rivera, Alfonso XIII y su recorrido normal a San Lorenzo, entrando a las 23:30 horas.

La jornada del Domingo de Resurrección tendrá una novedad. La Carrera Oficial mantendrá los palcos y sillas del dicho recorrido, al paso de El Resucitado.

Los horarios de la Carrera Oficial se van a mantener. La primera Cruz de Guía, desde el Lunes Santo al Viernes Santo, llegará a las 19:30 horas, con la excepción del Domingo de Ramos, que será a las 18:15 horas. El Resucitado llegará a la Carrera Oficial, a las 12:30 horas, el Domingo de Resurrección.

martes, 1 de enero de 2013

LA BELLEZA DE LA NAVIDAD CARMELITANA.

Hasta el Día de la Epifanía del Señor, se pudo contemplar el Belén instalado, en la entrada a la Capilla de Nuestro Padre Jesús Caído, por la Priostía y Mayordomía de la Archicofradía del Carmen Coronada de San Cayetano. Ambientado en una escenografía barroca, preside la Imagen de la Virgen del Carmen, que recibe culto en el Oratorio de la Clausura de San Cayetano, y la Sagrada Imagen de un Santo, que hace las veces del Santo Patriarca José.

El Belén Barroco de El Carmen tiene una decoración plena de detalles que aluden a las ofrendas de los Reyes, los Pastores y el Sacrificio de la Sta. Misa.

Igualmente se podía contemplar el bellísimo Niño Jesús Carmelita en el Manifestador del Retablo Mayor, una espléndida talla montañesina del siglo XVII, que junto con el Niño Jesús del Carmen, que se dio a besar los días 24 y 25, y junto con el Niño Jesús de Praga, hacen del Templo de San Cayetano un improvisado museo que está dedicado a la Encarnación del Hijo de Dios.

Entre las fotografías que les mostramos a continuación en este artículo, se muestra al Niño Jesús del Carmen en su trono, durante los días 24 y 25, regresando de nuevo al regazo de su Madre del Carmen Coronada el día 26.

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)


























 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes