SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

jueves, 30 de enero de 2014

EL ROCÍO DE CÓRDOBA, CELEBRÓ UN SOLEMNE BESAMANOS, A SU S. I. TITULAR, EN SAN PABLO.

La Hermandad del Rocío de Córdoba expuso entre los días 25 y 26 de Enero, en la Real Iglesia de San Pablo, a su S. I. Titular, Nuestra Señora del Rocío, en su solemne Besamanos. Ahora, les mostramos unas fotografías de la celebración:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)








martes, 28 de enero de 2014

EL PRENDIMIENTO, APRUEBA VARIOS PROYECTOS IMPORTANTES PARA EL FUTURO DE LA COFRADÍA.


El pasado 26 de Enero, la Hermandad del Prendimiento aprobó varios proyectos muy importantes. Lo primero en aprobarse fue el nuevo Paso de su Titular, Ntro. Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. El diseño, es de Miguel Ortiz Cabello. La talla ornamental del nuevo Paso corresponde a Manuel Ortiz Jurado.


Tras esto, se aprobó el nuevo Palio de su Titular, Nuestra Señora de la Piedad, que está diseñado por Manuel Jiménez, y Julio Ferreira, inspirado en el Rococó.

Por último, se aprobó el nuevo Hábito Nazareno de esta Hermandad, parecido al actual. La intención, es que estas novedades se estrenen a partir del año 2015.

viernes, 24 de enero de 2014

LA BANDA DEL RESCATADO IRÁ, POR 1ª. VEZ, CON SU S. I. TITULAR, EN SU ESTACIÓN DE PENITENCIA.

La Banda de CC. y TT. "Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado" de Córdoba, acompañará, a su Sagrada Imagen Titular, por primera vez, durante su Estación de Penitencia, en el Domingo de Ramos, de la próxima Semana Santa de 2014.

martes, 21 de enero de 2014

LA SANGRE Y EL BUEN SUCESO, SE PRONUNCIAN SOBRE LA UNIVERSITARIA, EN EL MARTES SANTO.


Las Hermandades de La Sangre y El Buen Suceso se han pronunciado sobre la incorporación de la Hermandad Universitaria, a la nómina del Martes Santo. Las Cofradías del Martes Santo han manifestado su opinión en Comunicado Oficial:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)


martes, 14 de enero de 2014

EL SEÑOR DEL CALVARIO, PRESIDE EL CARTEL DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA DEL 2014.


La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, preside el Cartel de la Semana Santa de Córdoba 2014, realizado, por D. José Ignacio Aguilera Castelló. Ahora mostramos este citado Cartel que anunciará la próxima Semana Santa de 2014:

(PINCHAR EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)

domingo, 12 de enero de 2014

LA IMAGEN DEL STMO. CRISTO DE LAS LÁGRIMAS RECORRE EL PARQUE FIGUEROA, EN PROCESIÓN.

La Pro-Hermandad de las Lágrimas celebró el pasado Sábado 11 de Enero, una Procesión Extraordinaria con su Sagrada Imagen Titular, el Santísimo Cristo de las Lágrimas, que recorrió, la feligresía del Parque Figueroa, por primera vez, en Procesión, con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado" de Córdoba. Ahora os mostramos unas fotografías de esta Procesión del Santísimo Cristo de las Lágrimas por el Parque Figueroa:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)








viernes, 10 de enero de 2014

EL CRISTO DE GRACIA, VOLVERÁ A SALIR, EN VÍA-CRUCIS, EL JUEVES DE PASIÓN, POR SU BARRIO.


La Hermandad del Cristo de Gracia ha decidido que el Rezo del Vía-Crucis, que hasta el año pasado se celebraba en su Sede, retome su antigua costumbre de desarrollarlo por las calles de la feligresía con su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de Gracia. La celebración del Vía-Crucis se hará el Jueves de Pasión (10 de Abril), en vez del Lunes de Pasión como en 2013, a partir de las 21:00 horas.

sábado, 4 de enero de 2014

LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS, RETRASA UN AÑO SU PASO, POR LA SANTA IGLESIA CATEDRAL.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias ha decidido realizar su Estación de Penitencia en la Catedral, en la Semana Santa del 2015. Si bien la intención de la Junta de Gobierno era acudir a la Santa Iglesia Catedral en esta próxima Semana Santa, la falta de tiempo y los preparativos para el regreso a la Iglesia Conventual de San Agustín, han aconsejado retrasar un año la decisión.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes