SI QUIERES COLABORAR CON "PROCESIONES DE CÓRDOBA: EL BLOG", ENVÍANOS TUS NOTICIAS, FOTOGRAFÍAS, VÍDEOS COFRADES O ENLACES, A LA DIRECCIÓN: procesiones_de.cordoba@yahoo.es

domingo, 30 de noviembre de 2014

FOTOS: "PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO 2014 POR LAS CALLES DE SU BARRIO".

Seguidamente os dejamos unas fotografías de la Salida Procesional de Nuestra Señora del Amparo, de El Huerto, que se celebró por las calles de su feligresía:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)




EL BELÉN MUNICIPAL SE TRASLADARÁ EN 2014 A LOS SOPORTALES DEL PATIO DE LOS NARANJOS.


El Belén Municipal cambiará este año de ubicación y, tras haberse instalado en la Iglesia del Colegio de Santa Victoria hasta 2013, se trasladará al Patio de los Naranjos, con motivo del 775º Aniversario de la Catedral. El Belén Municipal se ubicará en los soportales del Patio de los Naranjos de la Catedral al lado de la Puerta de la Grada Redonda y el encargado de crear el nacimiento de Jesús en Belén será José Cruz Ruiz. La inauguración del Belén Municipal se celebrará el 3 de Diciembre, a las 18:00 horas. La Agrupación de Cofradías ha mostrado su intención de volver a instalar el Belén en la Iglesia de Santa Victoria para 2015.

Este año, el Belén Municipal estrenará nuevas figuras de gran calidad artística realizadas por Ángela Trippi, que sustituirán prácticamente todas las que había.

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL SEÑOR DE LA SANGRE VOLVERÁ A CAMINAR A LOS SONES DE "ESENCIA", EN EL MARTES SANTO.

La Hermandad de la Sangre ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores "Esencia" de Sevilla, para que continúe acompañando a su Titular, Nuestro Padre Jesús de la Sangre, en su Estación de Penitencia del año 2015.

martes, 25 de noviembre de 2014

"FINITO DE CÓRDOBA" PREGONARÁ LA SEMANA SANTA DE CÓRDOBA 2015, EN EL GRAN TEATRO.


La Agrupación de Cofradías ha designado al torero Juan Serrano Pineda "Finito de Córdoba", para que sea el encargado de pregonar en 2015 la Semana Santa de Córdoba. Para el Pregón de las Glorias, se ha confiado en Ángel María Varo Pineda, mientras que el Pregón de la Juventud será pronunciado por Mercedes Delgado Gutiérrez. El cofrade Andrés Lorite será el encargado de la Exaltación a San Álvaro. Finalmente, Francisco Pérez Lara hará la Exaltación de la Saeta.

domingo, 23 de noviembre de 2014

FOTOS: "BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR EN SU TEMPLO. OCTUBRE 2014".

Seguidamente os mostramos un reportaje fotográfico del Besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor, que se celebró en su Parroquia de San Lorenzo Mártir:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)












viernes, 21 de noviembre de 2014

LA HERMANDAD DE LA PAZ Y ESPERANZA DECIDE IR A LA CATEDRAL EN LA SEMANA SANTA DE 2015.


La Hdad. de la Paz y Esperanza ha decidido realizar Estación de Penitencia en la Catedral, en la Semana Santa de 2015. Tras tomar esta decisión, la Cofradía ha anunciado que en los próximos días concretará detalles en cuanto a horarios y recorridos para el Miércoles Santo, que tendrá 3 Hermandades en la Catedral.

domingo, 16 de noviembre de 2014

LA ARCHICOFRADÍA DE LA VERA-CRUZ RENUEVA SUS ACOMPAÑAMIENTOS MUSICALES PARA 2015.


La Archicofradía de la Vera-Cruz ha alcanzado un acuerdo con la Banda de CC. y TT. "Ntra. Sra. de la Merced" de El Viso del Alcor (Sevilla), para que continúe acompañando a su Venerado Titular, Nuestro Señor de los Reyes, en el Lunes Santo de 2015. Por otra parte, la Banda de Música de La Esperanza (Córdoba) continuará tras el paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre en 2015.

FOTOS: "EL "ROCÍO DE LA FE" EN CÓRDOBA".

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico del "Rocío de la Fe" que se celebró hace 1 año, por las calles de Córdoba, el 16 de Noviembre del 2013:

(PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)


































 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes